Saltar al contenido
Me Gusta Cocinar

Asadillo de pimientos

junio 13, 2020
Asadillo de Pimientos

El asadillo de pimientos es un plato, que como suele ser habitual aquí, es más sencillo de hacer que andar de pié. Tan sólo tenemos que asar unos pimientos al horno y aliñarlos, para luego poder combinarlos con infinidad de alimentos, como por ejemplo: huevo duro, atún, algún filete, etc…

Además si lo acompañas de unos tomates asados (que aquí no los veréis) los podéis mezclar con una poca cebolla asada y hacer el llamado «Asadillo manchego«. Este es exactamente igual pero con tomate asado.

Podéis hacer el doble, o el triple de este asadillo de pimientos y guardarlo para más veces. Congelarlo, o incluso embotarlo al baño maría. Se conservará de maravilla, y no perderá sus cualidades y sabor. Nos servirá para acompañar multitud de platos. Aquí os dejamos algunos ejemplos de platos rápidos, donde lo solemos usar.

Bestseller No. 1
Cecotec Horno Freidora de Aire Caliente Bake&Fry 3000 Touch. 1800 W,...
  • Horno de sobremesa con una capacidad de 30 L. Tamaño familiar, apto para introducir un pollo o pavo entero. El poder de freír con...
  • 18 funciones preestablecidas: Freír, patatas fritas, alitas de pollo, costillas, pizza, verduras, galletas, aperitivos, bagel, tostar,...
Asadillo de Pimientos

Asadillo de Pimientos

Este asadillo de pimientos es muy Fácil y relativamente rápido. Ah, y barato. Sólo tardaremos un poco más en asar los pimientos. Después es sencillo: Pelar, trocear, aliñar y ¡listo! ya tenemos un plato que nos puede servir para acompañar a un montón de cosas.
Tiempo de preparación 1 h 25 min
Tiempo de cocción 1 h
Plato Acompañamiento, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 4 Pimientos Rojos
  • 1 Limón
  • 4 cda Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 pizca Sal Minieral (Sal Rosa)
  • 1 Dte. Ajo

Elaboración paso a paso
 

  • Asamos los pimientos al horno. (+/- 1h a 180º)
  • Dejamos templar y pelamos (antes de que estén completamente fríos). Debe darse bien, si no, no están bien asados (o mucho o poco).
  • Troceamos en tiras, o como queramos.
  • Mezclamos con su propio caldo, que quede en la bandeja del horno.
  • Aliñamos al gusto con: Limón, AOVE, Sal y un ajo picado.

Notas

Como consejo, poner un poco de papel de aluminio a la bandeja del horno. Así no se pegarán y sobre todo luego podréis limpiarlo mucho más fácilmente. Para hacer este Asadillo de pimientos, hay que tener en cuenta como siempre, los gustos personales de cada uno. Hay quien le gusta el pimiento más asado y hay a quien le gusta menos hecho.
Keyword Asadillo de Pimientos

Para acabar, es bueno resaltar las propiedades del pimiento rojo que es el principal ingrediente de este asadillo de pimientos. El pimiento rojo es un excelente contenedor de Vitamina C (más de el doble que la naranja, por ejemplo), potasio, magnesio y fósforo entre otros.

Además, es una buena fuente de licopeno: pigmento vegetal natural con propiedades antioxidantes. Por su conenido en betacarotenos y luteolina, los pimientos rojos ayudan a prevenir el colesterol «malo».

Bueno para la salud, sin duda.

Gracias a su alto contenido en agua, tiene un bajo aporte calórico. Esto lo hace ideal para acompañar cualquier comida, o incluso para utilizarlo como plato principal. Si acompañas unos huevos duros, partido en rodajas con este asadillo de pimientos, tendrás una comida excelente y completa, para salir del paso en cualquier ocasión de forma rápida, sana y fácil.

Bestseller No. 1
Cortador de Huevos Cortador Huevos Duros de Acero Inoxidable con 2 en 1...
  • 【Premium】 -Hecho de material PP + acero inoxidable con soporte de aleación de zinc, resistente y duradero, no se oxida...
  • 【Material de grado alimenticio】 - El soporte inferior está hecho de material de PP ecológico de grado alimenticio, que es...

Según un interesante artículo de «Muy Interesante»: una dieta rica en luteolina (uno de los flavonoides más común) reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y memoria.

Última actualización el 2021-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados