
El asadillo de pimientos es un plato, que como suele ser habitual aquí, es más sencillo de hacer que andar de pié. Tan sólo tenemos que asar unos pimientos al horno y aliñarlos, para luego poder combinarlos con infinidad de alimentos, como por ejemplo: huevo duro, atún, algún filete, etc…
Además si lo acompañas de unos tomates asados (que aquí no los veréis) los podéis mezclar con una poca cebolla asada y hacer el llamado «Asadillo manchego«. Este es exactamente igual pero con tomate asado.
Podéis hacer el doble, o el triple de este asadillo de pimientos y guardarlo para más veces. Congelarlo, o incluso embotarlo al baño maría. Se conservará de maravilla, y no perderá sus cualidades y sabor. Nos servirá para acompañar multitud de platos. Aquí os dejamos algunos ejemplos de platos rápidos, donde lo solemos usar.
- Horno de sobremesa con convección. Equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 30 litros de capacidad
- Puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura. Indicador luminoso de funcionamiento y base...

Asadillo de Pimientos
Ingredientes
- 4 Pimientos Rojos
- 1 Limón
- 4 cda Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 pizca Sal Minieral (Sal Rosa)
- 1 Dte. Ajo
Elaboración paso a paso
- Asamos los pimientos al horno. (+/- 1h a 180º)
- Dejamos templar y pelamos (antes de que estén completamente fríos). Debe darse bien, si no, no están bien asados (o mucho o poco).
- Troceamos en tiras, o como queramos.
- Mezclamos con su propio caldo, que quede en la bandeja del horno.
- Aliñamos al gusto con: Limón, AOVE, Sal y un ajo picado.
Notas
Para acabar, es bueno resaltar las propiedades del pimiento rojo que es el principal ingrediente de este asadillo de pimientos. El pimiento rojo es un excelente contenedor de Vitamina C (más de el doble que la naranja, por ejemplo), potasio, magnesio y fósforo entre otros.
Además, es una buena fuente de licopeno: pigmento vegetal natural con propiedades antioxidantes. Por su conenido en betacarotenos y luteolina, los pimientos rojos ayudan a prevenir el colesterol «malo».
Bueno para la salud, sin duda.
Gracias a su alto contenido en agua, tiene un bajo aporte calórico. Esto lo hace ideal para acompañar cualquier comida, o incluso para utilizarlo como plato principal. Si acompañas unos huevos duros, partido en rodajas con este asadillo de pimientos, tendrás una comida excelente y completa, para salir del paso en cualquier ocasión de forma rápida, sana y fácil.

- Eficaz, Divisor de huevos muy estable e higiénico hecho de aluminio con un recubrimiento adecuado para alimentos adecuado para cortar...
- Corte sin esfuerzo gracias al mango curvado ergonómico hacia arriba y a los 10 alambres de acero inoxidable bien tensados y afilados...
Según un interesante artículo de «Muy Interesante»: una dieta rica en luteolina (uno de los flavonoides más común) reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y memoria.
Última actualización el 2021-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados