Saltar al contenido
Me Gusta Cocinar

El mejor robot de cocina para el hogar

Robot de cocina

Seguramente muchas veces te habrás preguntado cuál es el mejor robot de cocina para el hogar o simplemente qué es un robot de cocina. Pues simplemente es un aparato que realiza muchas funciones automáticamente a la hora de cocinar.

¿En qué me puede ayudar un robot de cocina?

Reduce los tiempos de preparación, de cocción etc. La mayoría de ellos tiene múltiples accesorios como: juegos de cuchillas, accesorios para batir, accesorios para cocer al vapor, vasos extraibles de hacer inoxidable, tapas con orificios para llenado, cestas para cocer y freír, espátulas para amasar, etc.

Los robots de cocina suelen venir equipados con pantalla táctil, Wi-Fi, lista de ingredientes y recetas favoritas, programas automáticos, ajustes de velocidad y temperatura, etc.. Dependiendo de la calidad y el precio tendrán más o menos funciones y más o menos accesorios.

Por lo tanto, si todavía no has visto o no tienes uno seguramente te estás perdiendo un gran aliado. Los robots de cocina solo tienen adeptos o de tractores. No hay un término medio.

el mejor robot de cocina

Sin embargo, los robots de cocina domésticos nacen para garantizar que pese al ritmo de vida agobiante actual podemos llevar una alimentación completa y elaborada sin perder mucho tiempo. Además no tendrás que cansarte limpiando toda la cocina cuando hagas un plato muy elaborado.

Es muy fácil usar una única herramienta para realizar varias tareas. Dentro de los robots de cocina, y para saber cuál es el mejor robot de cocina, debemos partir de la base de que existen dos tipos: una olla programable (suelen ser los más económicos) o bien un procesador completo de alimentos.

¿Qué diferencia hay con las ollas programables?

Las ollas programables solo cocinan lo que nosotros ponemos dentro de ella, solo cocinan los alimentos por lo que la preparación te corresponderá a ti mismo sin embargo los procesadores de alimentos o los robots de cocina completos también los preparan y los cocinan, aunque ambas funciones se realizan por separado. Esto nos lleva a que tengamos que estar pendiente de cada proceso para ir añadiendo alimentos o cambiando los utensilios del mismo dependiendo de los puntos de preparación que requiera cada plato.

Si has llegado aquí porque estás buscando el mejor robo para cocinar vamos a mostrarte una selección de los que consideramos que son los mejores robots de cocina (en relación calidad precio) actuales. Cabe señalar que los procesadores de alimentos fueron creados para que las cocinas profesionales ahorrarse una cantidad de tiempo en la preparación de sus platos pudiendo ser así más eficientes y rápidos. Si no te interesa, y quieres seguir cocinando como siempre, mira nuestras recetas 😉

El avance de las nuevas tecnologías ha permitido reducir los costes de fabricación de estos utensilios Y hacerlos un aparato más imprescindible de nuestra cocina. Hay que tener en cuenta que en el mercado existen cientos de modelos de robots para cocinar, pero no todos están fabricados con materiales de buena calidad que garanticen su durabilidad cosa que es imprescindible.

Ventajas e inconvenientes de los robots de cocina:

  • Ventajas:
    • optimización del tiempo
    • Menor carga de trabajo
    • Ayudan en el orden en la cocina
    • Limpieza más fácil
    • No necesitas ser un chef
  • Inconvenientes:
    • tienes que aprender a utilizarlos
    • Tienes que realizar un pequeño desembolso
    • No deja de ser un aparato que pueda averiarse
    • Cuando aprendas a utilizarlo no querrás cocinar de otra manera

El mejor robot de cocina (Actual 2021)

Después de realizar multitud de pruebas y después de haber leído cientos de opiniones de clientes en multitud de tiendas online hemos realizado la siguiente selección de los mejores robots de cocina:

Taurus Mycook Touch:

el mejor robot de cocina: Taurus Mycook TouchSi estás buscando algo muy profesional que se acerque a la thermomix, este es tu robot de cocina. Es uno de los robots de cocina más completos que existen además de tener una práctica pantalla táctil a color que nos ayudará increíblemente a la hora de realizar nuestras recetas.

Dispone de conexión con otros dispositivos a través del Wi-Fi, interactúa con tu smartphone o tablet, la pantalla táctil de siete pulgadas 100 × 100 personalizables, además tiene dos modos de cocinado Manuel y recetas y hadas (te variando durante todo el proceso de cocinado) calienta por inducción de 40 a 140 °C, dispone de 10 velocidades y cuatro funciones especiales: sofrito, amasado, turbo y balanza.

Obviamente todo es en castellano. Por supuesto todo está en castellano y además las recetas son ilimitadas. Funciones: mueble, pulveriza, raya, pica, tritura, trocea, emulsionar, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo. 7400 recetas en aumento diario.  la vaporera y el cestillo están realizadas en acero inoxidable. 

Rebajas
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados,...
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable

Taurus One-Robot:

Robot: Taurus One-RobotPodemos decir que es el hermano pequeño del anterior. Además es mucho más económico y dispone de las mismas recetas. A estas podrás acceder a través de la aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS y también podrás crear la lista de la compra y marcar tus recetas favoritas. La vaporera y el cestillo en este caso son de plástico. 

También dispone de tecnología de inducción y cocina en cuatro pasos con báscula temporizador control temperatura y control de velocidad integrados.  funciones: mueble, pulveriza, raya, pica, tritura, trocea, emulsionar, monta, amasa, Sofia, cuece, cocina al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo, además de una jarra de 2 l de capacidad cuchillas de acero inoxidable cestillo colaborador paleta mezcladora y la bandeja de vapor.

Rebajas
Taurus Mycook One - Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2...
  • Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas,...
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te...

Moulinex ClickChef HF4SPR30:

Robot Moulinex ClickChefEste robot de cocina multifunción dispone de una capacidad de 3,6 l, recetario en castellano, cinco programas automáticos, temperatura de 30 120 °C, 12 velocidades, 1400 W, báscula, vaporera y 32 funciones. Además es uno de los más económicos de su gama.

Funciones: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licúa, recalienta, bate, mezcla, cocina, guisa, pesa, cuece a baja temperatura, remueve, amasa, cocina al vapor, fermenta, conserva, hierve, confita, cocina con precisión, monta, emulsiona, escalfa, pica hielo, estofa, derrite, prepara sorbetes, prepara mantequilla y función turbo.

A pesar de ser un robot de cocina bastante económico dispone de una gran capacidad que te permitirá elaborar recetas para hasta cuatro personas. Dispone de más de 200 recetas incluidas en un recetario. Al ser de Moullinex cuentas con la experiencia y garantía de una gran marca lo que te asegura un buen servicio técnico y buena disponibilidad de repuestos.

Rebajas
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 1400W, 3.6 l,...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licua, recalienta, bate,...

Cecotec Robot de cocina Mambo 9090:

Robot de cocina: Cecotec MamboEs la joya de la corona de los robots de cocina en relación calidad precio. Podemos decir que es el mejor robot de cocina actual porque solo ronda los 300€ y lo han testado miles de personas obteniendo una valoració media superior a las 4 estrellas. Dispone de: jarra de acero inoxidable Con revestimiento cerámico, más de 30 funciones, báscula incorporada, gran capacidad (3,3 l) y es apto para lavavajillas.

Funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Dispone de una exclusiva cuchara mambo Mix para amasar. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen. Es el robot de cocina con más funciones del mercado (o eso dicen sus fabricantes). Saca el máximo sabor de tu sofritos, cocina sin tapa, jarra apta para lavavajillas, y además dispones de un sinfín de recetas en su comunidad online la cual va ampliando su recetario semana tras semana a través de su comunidad social de forma interactiva.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate,...
  • Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y...

KOHS Create CHEFBOT Touch:

KOHS Create CHEFBOT Touch23 funciones, 12 velocidades con turbo, Wi-Fi, hasta 120 °C, programable, libre de B.P.A., y multitud de recetas pre instaladas.

Éstas recetas podrán ser actualizadas o completadas a través del Wi-Fi.

Además podrás intercambiar la experiencia de cocinar con Chechu vos Touch con otros usuarios.

Dispone de un diseño de cuerpo y motor más compacto. Una máquina compacta de gran capacidad con hasta 3,5 l y con una capacidad de cocina de 2,3 l.

Pantalla táctil, 14 utensilios de cocina y resistente tapa anti salpicaduras transparente. En definitiva una máquina compacta efectiva económica y a buen precio.

CREATE CHEFBOT Touch - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 24...
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON VAPORERA con 23 funciones: Cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica,...
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia para una cocción rápida, práctica, funcional y saludable. Redescubre el...

Para finalizar, cabe destacar que la conocida marca de supermercados Lidl, ha creado uno de su marca propia SILVERCEST que está bastante bien. El inconveniente es que tiene unidades muy limitadas cada vez que sale a la venta. Aquí te dejamos el enlace.

Última actualización el 2021-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados