Saltar al contenido
Me Gusta Cocinar

Robot de Cocina Cecotec Mambo 10070

Mambo 10070

El Robot de Cocina Cecotec Mambo quizá sea el mejor invento del siglo, ni la penicilina ni la rueda (bromeamos jeje)… lo que tenemos claro es que los llamados procesadores de alimentos o robots de cocina han revolucionado el mundo de la cocina desde su aparición a principios de los años 80.

Además, es cierto que se crearon algunos robots muy básicos a principios de los años 70 pero el concepto como tal surgió en la década de los 80. En este artículo queremos analizar todo lo que conocemos del robot de cocina Cecotec Mambo 10070.

¿Y por qué este robot de cocina Cecotec?

Robot de cocina cecotec Mamgo 10070De la gama de los robots mambo es quizá el más moderno ya que cuenta con conectividad Wi-Fi mediante una APP intuitiva. Desde ésta podrás cocinar un montón de recetas e interactuar con el robot a tiempo real. Esto es lo que nos lleva a elegirlo por encima de sus compañeros de gama: la digitalización del mismo. Además su precio no es elevado pese a que cuente con esta gran característica diferenciada.

Desde esta aplicación puedes seguir las recetas paso a paso, recibir alertas push durante la elaboración y preparar deliciosos platos incluso sin saber nada de cocina. De esta manera, y al disponer de conectividad Wi-Fi, pese a que el dispositivo no contenga una pantalla táctil, se pone a la altura de los robots que si la tienen.

Esta aplicación cuenta con un sistema manual denominado DIY para que los más expertos configuren las recetas a su gusto. Como sus compañeros de la gama Mambo realiza 30 funciones:

«Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.»

Jarra para pesar y cocinar fabricada en inox, apta para el lavavajillas.

Jara inox Cecotec MamboEl robot de cocina Cecotec mambo 10070 incorpora una báscula de gran precisión. Esta pesa los alimentos que depositas directamente en la jarra. Al usar la jarra como recipiente para el pesaje y para cocinar no es necesario usar otros aparatos o recipientes adicionales y con ello ahorras tiempo y ganas en comodidad y en limpieza.

Además de esta manera podrás usar las cantidades exactas en recetas más delicadas como pueden ser las de repostería.

Esta jarra también es apta para lavavajillas y está realizada en acero inoxidable de alta calidad resistente al agua. De esta manera cuando termines de cocinar si tienes lavavajillas no tendrás ni que limpiarla, el lavavajillas lo hará por ti de forma rápida y fácil, lo único que tienes que hacer es acordarte de retirar las cuchillas.

Jarra con tapa extraíble para cocinar abierto

Otra cosa buena es que  esta jarra viene con una tapa extraíble removible 100 × 100 para poder quitarla y usar la llamada velocidad cero. En esta velocidad cuece hierve o sofríes sin necesidad de poner ninguna velocidad como harías en otras ollas o en una sartén con la ventaja de que puedes cocinar sin la tapa.

La capacidad máxima de esta jarra es de 3,3 litros lo que le hace perfecta para triturar, montar, emulsionar,  picar e incluso pulverizar el hielo con una carga -como decíamos- máxima de 3,3 litros y poder preparar platos en grandes cantidades.

Exclusiva cuchara mambo

Cocina sin tapa MamboLa gama mambo es la única de los robots de cocina que cuenta con esta característica, que es una cuchara llamada mambo Mix. Esta llamada cuchara (que es una espátula) unto con el motor superpotente aprovecha su rendimiento para poder sustituir la marcha atrás de otros robots de cocina.

Este utensilio es especialmente útil cuando queremos que los alimentos no sean cortados o no se «desintegren» como por ejemplo al amasar o al realizar guisos.

¿Problemas con este robot de cocina y con Cecotec?

No todo iba a ser bueno. Algunos usuarios han reportado que con ciertas recetas los alimentos se pegan. Éste modelo no trae una jarra cerámica como pueda traer el modelo 9090 (que trae dos jarras una cerámica y otra de inoxidable).

Pese a esto, Cecotec dice en sus instrucciones que el robot regula la temperatura y la velocidad de tal manera que no es necesaria la jarra cerámica por qué no se pegarán. Es cierto que hemos visto algunas opiniones verificadas y con fotos en las que aparece comida pegada, pero son muy pocas.

¿Qué hay sobre la marca?

Sobre la marca cabe decir que es una marca española importante y solvente. Seria. Hemos podido comprobar que la mayoría de las opiniones que encontramos por Internet son positivas. De esta forma consiguen llegar a una puntuación media de cuatro estrellas sobre cinco. La suma de las valoraciones de cinco estrellas (66%) más las de cuatro estrellas (16%) hacen un 82%.

Esto significa que por norma general los robots de cocina Cecotec suelen funcionar muy bien. Pero en ocasiones es cierto que hay gente que ha tenido problemas al parecer al contactar con el servicio técnico.


¿Que te recomendamos nosotros?

Pues sencillamente que Compres en un distribuidor que se haga cargo de la devolución del producto si viene en malas condiciones como puede ser AMAZON.

Sus políticas de devolución son rápidas y eficaces, de tal forma que si al abrir el producto viene usado (como algún cliente han dicho en alguna ocasión) o es un aparato reacondicionado, puedas solicitar un cambio o una devolución inmediata.

Hay que tener claro que con los robots de cocina, como con cualquier otro aparato, hay posibilidad de que haya errores (es una máquina hecha por el hombre xD) y venga con algún defecto, pero por norma general parece ser que Cecotec tiene un alto nivel de acierto y aceptación entre sus compradores.

Finalmente…

Y para finalizar lo más justo es decir que todas las funciones que este robot realiza los materiales de los que está construido, y el precio que tienen son más que justos. Excelente diría yo.

Aspectos técnicos del robot de cocina Cecotec Mambo 10070

Este robot pesa en torno a los 9Kg. Como habéis podido ver en las fotos es de color negro y acero inoxidable.

Tiene una dimensiones aproximadas de 50 cm de largo por 50 cm de alto (no llega) y 35 de fondo. A continuación os dejamos un vídeo de la propia empresa en la que puedes ver con más detalle la apariencia la usabilidad y las dimensiones que tiene este robot de cocina.

CONTENIDO DE LA CAJA: El robot de cocina Cecotec Mambo 10070 se suministra con:

  • Robot de cocina Mambo
  • Cuchara MamboMix
  • Cestillo de hervir
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual APP
  • Manual de instrucciones

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. Cuchara MamboMix, 30...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate,...
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y...

Última actualización el 2021-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados